Lori Meyers, Fangoria y Shura, entre las primeras confirmaciones de WAM Estrella de Levante

159

¡En NovaHit nos hemos puesto muy contentos! Vivimos con atención la presentación del nuevo festival, y ahora llegan las primeras confirmaciones del WAM Estrella de Levante. Se trata de nombres locales, nacionales e internacionales que suponen una clara apuesta de la organización de cara a conformar una cita musical diversa y de calidad. Este anuncio viene acompañado también de los primeros detalles en torno a la programación infantil y cultural del festival murciano. Y mucha atención por que ya puedes pillarte tu abono al precio de 20€ (date prisa que están limitados). Los tienes ya disponibles en wammurcia.es.

Más de una treintena de nombres componen el grueso de la programación musical de WAM Estrella de Levante anunciada, con clara presencia femenina. A ellos se sumarán muy pronto nuevos artistas nacionales e internacionales, hasta superar la cincuentena de nombres que pisarán Murcia del 2 al 7 de mayo en salas como REM, Musik, Garaje Beat Club o el recinto La Fica.

White Lies, The Sounds y Shura son las primeras apuestas internacionales. En el plano nacional, destacan los nombres de Fangoria, Lori Meyers, Sidonie o Los Enemigos. Ninguno de ellos necesita presentación a estas alturas. Son, pura y llanamente, cuatro de las mejores bandas españolas del último cuarto de siglo.

Pero el nuevo festival murciano, con miras al panorama nacional e internacional, no descuida la escena local. Una docena de nombres ejercerán de anfitriones de la Región, en una muestra del gran momento musical que vive Murcia. Referentes como Second o Perro darán la alternativa y la visibilidad que merecen a proyectos como Jump To The Moon, Crudo Pimento, Alien Tango, Kuve, Ayoho, Aire Canadá, Claim, Clara Plath, Poolshake o Garaje Florida.

A la programación musical se suman también otras actividades como la proyección de hasta doce documentales en la Filmoteca de la Región de Murcia, espacios culturales para acoger parte de la programación expositiva y de danza de la primera edición de WAM Estrella de Levante y el Family WAM que celebrará hasta seis conciertos enfocados al público infantil en la Plaza Santo Domingo de la ciudad los días 6 y 7 de mayo.

Esto es sólo un avance de todo lo que se podrá vivir en Murcia del 2 al 7 de mayo. WAM Estrella de Levante llega para convertirse en el festival de ocio y cultura urbano definitivo, con una programación de calidad y para todos los públicos que promete situar a la Región de Murcia a la vanguardia de la cultura en España ¡Y en NovaHit estaremos ahí para contártelo absolutamente todo!

No hay comentarios